Después de la vendimia. Puebla de la Barca. Rioja Alavesa.
Junto al rio Ebro, estos viñedos ya lo han dado todo. Continúa el rito anual. Ahora vendrá la poda, dar vuelta a la tierra, abonar, mullir el terreno, tratar con plaguicidas, los primeros brotes de marzo. . . todo el ciclo en la vida de la vid, que requiere cuidados, atención, esfuerzo por parte de quienes realizan esta actividad a lo largo de muchos años, siglos en muchos casos, de generación en generación.
Asomada a un cerro, sobre las aguas del Ebro, La Puebla de la Barca es uno de los enclaves de Rioja Alavesa con mayor tradición en la elaboración de ricos caldos, vinos de suave aroma, sabor ajustado, calidad desde el vino de año que degustaremos allá por la próxima semana santa hasta los crianzas y reservas que nos brinda toda la Rioja Alavesa, margen izquierda del Ebro desde La Bastida hasta Laguardia.
En este momento, al viñedo solo le podemos sacar colorido y belleza. La cosecha ya está en la bodega. El vino, dentro de cuatro meses.
Muchísimas gracias a todos por las visitas, comentarios y premios a estas imágenes.
Muy cordiales saludos de Karmele y Eduardo.
More information
Visible by: Everyone
All rights reserved
-
Taken on Saturday November 19, 2016
-
Posted on Monday November 21, 2016
- 739 visits
- 40 people like
12 comments
William Sutherland said:
Admired in:
www.ipernity.com/group/tolerance
yokopakumayoko Franc… said:
elvigiadelosamanecer… said:
Andy Rodker said:
Marie-claire Gallet said:
╰☆☆June☆☆╮ said:
here in ✴ Digital Dreams ✴
Malik Raoulda said:
cammino said:
Christiane ♥.•*¨`*•✿ said:
Mackedwars said:
Pensemos que estará la priva dentro de poco mas de tres meses. El vino de año ha sido siempre muy apreciado como vino joven, morado, de gran aroma y sabor afrutado. Ahi cerca, a escasos metros, hace veinte años, por mil duros comprábamos una cántara ( dieciseis litros) , a partir de semana santa. Embotellado y cerrado con tapones de corcho portugueses adquiridos en Cenicero, se llenaban veintiuna botellas de cuartillo y medio, mas una pequeña pinta que sobraba para el trabajador, yo mismo.
En la actualidad mas bien se pretende elaborar crianza joven, a comercializar a partir de los dos años de su cosecha, mínimo uno en barrica de roble americano.
Son los tiempos.
Eduardo.
Eve said:
Bonne fin de soirée Eduardo !
Misou 49 said: