Sara Facio es una de las grandes fotógrafas de Argentina. Su lente retrató a grandes personalidades como Julio Cortázar, María Elena Walsh, Pablo Neruda, Astor Piazzolla y Ernesto Sábato. Cuenta que Buenos Aires fue cambiando sus colores a partir del vestuario de su gente.
En entrevista al periodico La Prensa, declara:
- ¿Qué sería para usted una buena fotografía?
- Creo que es como en todas las expresiones artísticas, no es fácil de explicar. ¿Cómo explicás que una sinfonía de Beethoven es mejor que la de un músico argentino que toca en el Colón? Obviamente para hacer una buena foto hay que tener un gran conocimiento de la materia, una buena técnica, tener un deseo de una comunicación, y que el observador se sienta tocado por esa foto. Generar una imagen que cuando alguien la mira no la olvide sino que la recuerde, en ese algo es donde está el misterio. Si no, entre los fotógrafos decimos son fotos que sacó una buena cámara, están muy bien hechas, tienen una buena composición, una buena textura, un buen foco, pero la sacó la máquina que es buena, no late, no te comunica nada.
"Si una foto no es buena no late" ( if a photo isn't good, doesn't bark)
Texto completo: http://www.laprensa.com.ar/358097-Si-una-foto-no-es-buena-no-late.note.aspx
3 comments
Armando Taborda said:
Siegfried Vogel said:
P.R.Baptista said:
Empiezo a creer que una forma de combatir que sean, como dices, "frías y olvidables", es trabajar para que tengan cada una su propria individualidad, su proprio significado.
Lo que exige mucha dedicación, alguno estudio y, arriba de todo, mucha sensibilidad.