Palacio episcopal de Astorga - HBM
En 1886 Don Juan Bautista Grau y Vallespinós, natural de Reus, toma posesión de la diócesis de Astorga, residiendo en el antiguo palacio episcopal, y el 23 de diciembre de ese mismo año el primitivo palacio ardió en llamas. Al estar vacante la plaza de arquitecto diocesano para la construcción del nuevo palacio, el Obispo Grau propone a su paisano Antonio Gaudí y Cornet que se hace cargo de las obras desde 1889 a 1893.
El 24 de junio de 1889 se coloca la primera piedra. Tenían previsto terminar las obras del Palacio en junio de 1894, pero el obispo fallece en 1893 y este hecho cambiará radicalmente el curso de las obras, paralizándose por el antagonismo entre Gaudí y la Junta Diocesana.
En 1905 D. Julián de Diego y Alcolea rige la diócesis de Astorga e intenta convencer a Gaudí de su vuelta a las obras del Palacio pero no lo consigue. El templo de la Sagrada Familia requería toda su atención y tiempo.
Se nombra entonces arquitecto a D. Ricardo García- Guereta que era diocesano de León, concluyendo las obras el 12 de octubre de 1913.
More information
Visible by: Everyone
All rights reserved
-
Taken on Friday April 7, 2017
-
Posted on Sunday May 11, 2025
- 100 visits
- 29 people like
25 comments
Boro said:
Marek Ewjan Stachows… said:
→ have a nice week ahead, Marije !
Christa1004 said:
William Sutherland said:
LotharW said:
Kayleigh said:
Jaap van 't Veen said:
hBM
Jo WaLo said:
Malik Raoulda said:
HBM et heureuse journée paisible et reposante
Wierd Folkersma said:
tiabunna said:
Fred Fouarge said:
Stephan Fey said:
Gudrun said:
Roger (Grisly) said: