Loading
Gloria y los terroristas de sus amigos
Gloria y sus amigos son de esos hijos que nadie queremos tener, esos hijos que no llegarán a ser titulados universitarios, ni dejaremos que tengan descendencia,. Gloria y sus amigos tienen una edad biológica incierta para un extraño, y una mental muy inferior, algunos los denominan “profundos” y lo son, porque pasar aunque solo sea un rato con Gloria y el resto de terroristas, te araña lo más profundo del alma.

Gloria siempre lleva en brazos un muñeco, cada año que coincido con ella es uno diferente, sus muñecos tienen una vida corta porque los maltrata tanto como los quiere:

- ¡Hombre, Gloria, dame un besito! –me acerca su muñeco a los labios. Primero he de besarlo a él, luego, ella pone su cara junto a la mía y espera un beso, pero jamás te lo devuelve salvo que insistas en ello.
- Mira... el autocar... ¿quién es? –me pregunta señalando a una señora desconocida por ambas.
- No sé, ¿quién es? ¿tú lo sabes?
- ¿Quién es? –insiste
- Tiene cara de llamarse Isabel, ¿no te parece Gloria? No la conocemos. –salgo del paso porque sé que la pregunta se repetirá infinitamente hasta que ella obtenga una respuesta que le agrade.
- Isabel –repite- mira... –y me enseña su muñeco
- ¡Qué guapo es! ¿Cómo se llama?
- Manolín –dice sin dudar y lo abraza

Si Gloria está enfadada estamapa contra el suelo una y otra vez a su muñeco hasta que se calma, que suele ser cuando la llevan a comer.

Y yo pienso que la técnica de Gloria para obtener respuestas de la vida que nos acallen la voz interior es un acto de terrorismo, un acoso moral en toda regla, pero efectivo. No importa si las respuestas que buscamos no son las correctas en ese momento, la estrategia ha servido y eso es lo que cuenta. Eso y el provecho económico para la fábrica de muñecos de Famosa.

Armando y Lorenzo son otros dos de su banda, amigos inseparables desde que se conocieron:

- Me casaré contigo cuando seamos mayores –me repite Armando una vez más desde hace 10 años.
- Pero queda mucho, Armando. –le respondo.
- Sí mucho –me corrobora
- Tú eres mi novia –asegura Lorenzo.
- Si, lo soy, pero tengo que casarme con Armando que se lo dije antes.
- Ya ya –me responde Lorenzo.

Estos dos amigos que comparten novia, comparten juegos y algunos tortazos, que se unen para saquear la nevera, son dos seguidores de dos equipos de fútbol;. Armando es del Madrid y Lorenzo del Barça

- El Barça es el mejor –dice Lorenzo
- A que te pego un hostia –amenaza Armando
- Y a que te pego yo otra... ¡Mira el autocar! –dice Lorenzo desviando la conversación.
- ¡Sí! –responde Armando emocionado

Nunca se pegaron por el fútbol, según dicen, ni por compartir novias, se pegaron por un helado en una ocasión y como acabó en el suelo, se tiraron también junto a él a llorar.

- ¡Cabrón, abre la puerta! –chilla Armando al conductor del autocar
- ¡Oye Armando! ¿qué palabrota es esa?. Eso no está nada bien. No lo abrirá porque tendrá que poner primero el aire fresquito para que cuando tú subas no pases calor.
- Vale, el cabrón no abre la puerta.

Inútil, es inútil retirar esa palabora de su vocabulario, a pesar de que su madre cada vez que la dice se come una gominola y le increpa: ves, como dices palabrotas ahora me la como yo. Da igual, él se ha quedado tan contento y su madre con algo más de sobrepeso.

Y es que Gloria, Armando, Lorenzo y el resto de sus colegas, no temen por la imagen social que proyectan, por el que dirán o por la repercusión de sus actos, son unos inocentes ignorantes terroristas.

Gloria y sus amigos son felices siempre que tengan sus necesidades primarias cubiertas y los más mínimos caprichos, esos que nosotros ya no sabemos valorar y que son para ellos un motivo de fiesta y celebración.

El autocar parte con ellos dentro hacia una granja escuela y saludan emocionados desde los cristales. Armando desbordante de felicidad hace el gesto con la mano... ese feo de "vete a tomar por..." y es que nos dice cariñosamente adios, porque ellos tienen además del génetico, otro código distinto.

Gloria y el resto de terroristas solo necesitan algo más y es cariño, ¿y quién no tiene un poco para regalarles? Y ¿quién de los no profundos no los abraza aunque sea con el pensamiento una y otra vez hasta desgastarlos?. El cariño, no es, gracias a la naturaleza y por el momento, un bien escaso para ninguno de ellos

1 comment

puedoserella said:

:)

Otro beso más para ti.
11 years ago ( translate )