Loading
Como un girasol

Tras el desvarío vacacional, la algarabía, las idas y las venidas alocadas, veladas y amaneceres y romerías y tertulias y risas, tras la intensidad y la ansiedad con la que vivo mi periodo vacacional, necesito poner punto final con un viaje al interior, a mi interior.

En ese viaje al interior se yergue mi fortaleza como esas otras arquitectónicas que se mantienen implacables a pesar de los siglos y necesito que esa tierra sencilla, sin florituras, nítida y silenciosa, tan diferente a la que me vio nacer, me acompañe durante el trayecto, en ocasiones duro, de mi viaje interno.

En esas horas centrales del día, con esa mezcla de olores a pino, tomillo y cereal recién segado, bordo esperanzas y alimento sueños con la calma que otorga su cielo, tan azul... ¡tan nítidamente azul...!

Cayendo la tarde oriento mis pasos en la misma dirección que los girasoles y me pierdo por los caminos polvorientos, que quiebran esos campos rabiosamente amarillos e improductivos del final del estío, entonces me encuentro conmigo. Y vislumbro en su atardecer mi futuro, tan amplio como esos horizontes de Castilla que la vista no puede abarcar y una sensación de infinita paz me embarga hasta estremecer y sin poderlo evitar, lloro en silencio y en soledad.

Y regreso al pueblo despacio, tras los rebaños, atrapada por una necesidad de recogimiento que sólo es posible con el frescor de esas noches castellanas. Me tumbo bajo ese manto inigualable de estrellas y mi respiración se pausa y el sueño y la felicidad me atrapan comprobando como Castilla me regala un intenso abrazo y me renueva cada día transformando mi alma en un girasol.

1 comment

puedoserella said:

Teleñeco, Pimiento y mi Agente Secreta... con vosotros es imposible desanimarse para nada. Siempre tenéis una sonrisa, una palabra amable o una florecilla.

¡Que disfrutemos muchos años de esos viajes a nuestro interior! Y yo que siga disfrutando de vuestra empatía.

Mil gracias. De corazón a los tres y un sentido abrazo.
13 years ago ( translate )