Loading
Epístolas de lagos de tinta china

A los quince, mantuve intercambios epistolares, claro. Muchos. Y las papeleras adquirían en cada renglón un color diferente, e incluso un peinado, cuando de ello se trataba. También, en dichas cartas, se describían y contaban grandes verdades envueltas en la cruel mentira de quien se sabe y cree poseedor del sentimiento único. Claro.

En algunas cartas, se mojaban letras con el sudor de la tensión de los dedos, o de alguna lágrima emocionada del momento. Dejaban maravillosos lagos de letras difuminadas. Quizá lo mejor de esas cartas.



Con el tiempo, escribí más cartas. Ya sin lagos azules de letras. No eran las mismas.



Con más tiempo, las cartas dejaron de tener el suave y airoso sonido de una punta pintando un papel; se dibujaban letras impulsadas por unos golpes de martillo en una tableta de letras que no tienen aire ni viento, y los lagos azules dejaron de ser lo que eran.

Aquellos lagos azules, pasaron a convertirse en sucio barro entre unas teclas o morían sin remedio sobre una fría mesa de no se qué.



Doy movimiento a mis plumas y papeles buscando aquel sonido. Buscando un lago azul con la letra T, que es la que más hermoso lo hacía.





2 comments

viola said:

Te he visto... moreno, menudo, de ojo vivaracho sin embargo y labios apretados-apretando sobre las páginas que garabateas en azul. He visto que de tus líneas se escapaban estampados en espirales que crecían, subían, te rodeaban (como el Juan aquel de la planta de guisante que ascendía hasta el cielo... o las ilustraciones que estoy viendo últimamente). Te superaban, saludaban, se escapaban llenando el espacio de colores, no solo tono papelera, sino esmeraldas y cián... Te he visto fabricando mundos, dando vida a piratas y estrellas de mar, y en aquel rincón, el más tuyo, un lago salado y azul.
T de Tesoro, de Tesón, de Tamarindo, de Tanganillo, de Tierra, de Tollo, de Teresa, de Trasmallo, de Trebolina...
10 years ago ( translate )

Johnny Pardela said:

T de TIEMPO y de TIEMPOS para sentir; T de TAMBIÉN; T de TUYOS.
T de TEQUIEROSAMOSDESEOSPIENSOSEXTRAÑOSAÑOROSUEÑOSIENTOS...

T de TODO.
10 years ago ( translate )